Loading...

Truck Solidario

#UnPlatoParaEllos


Nuestro proyecto

Al decretarse la emergencia sanitaria, además de trabajar duro para adaptarnos a la nueva normalidad y reconvertir algunos de nuestros servicios, pensamos en cómo ayudar a los más vulnerables de manera honoraria.



A través de una gran búsqueda, llegamos a varios barrios donde encontramos a vecinos con muchas necesidades. Y fue así que decidimos colaborar con ellos, brindándoles tres veces por semana, un plato de comida caliente.

El 13 de mayo, comenzamos el Barrio Unidos, donde viven 180 familias. Ubicados bajo el puente de los Accesos de Montevideo, muchos de estos vecinos tenían trabajos informales que perdieron, y la cocina del merendero con el que contaban para alimentar a los niños del barrio cerró el 13 de marzo.

Por eso nos comprometimos con ellos para ir tres veces por semana y cocinar juntos los alimentos que llevamos para poder entregar 200 platos de comida en cada una de nuestras visitas. Las señoras del barrio que cocinaban en el merendero, serán quienes cocinen con nosotros, ahora, para parte del barrio.


Como verán, si bien este proyecto nace en Semark, no hubiera sido posible sin el apoyo de varios de nuestros clientes, empresas y amigos, así como los vecinos del barrio que se comprometieron a apoyarnos y a cocinar.


Gracias a Jose Majo por ponerlo voz a esta historia


Estamos felices de haber impulsado este movimiento, de ayudar a quienes realmente lo necesitan. Nos pone contentos recibir donaciones y apoyo de empresas y amigos, pero necesitamos más, porque estamos convencidos que solo #JuntosPodemos.

Nuestro Propósito

Cuando se decreta el estado de alerta sanitario el 13 de marzo de 2020, producto de la llegada al país del COVID19, varias agencias pensamos distintas formas de re convertir nuestros modos de brindar soluciones en épocas tan complejas.

Sin embargo, sentimos que nos faltaba algo, nos quedábamos cortos, porque estamos en un momento de la historia donde teníamos que hacer algo más por poco que pueda ser, para inspirarnos e inspirar.

Nos pusimos objetivos que nacieron desde el quiero desinteresado, desde el deseo de ayudar. En tiempos de mucha angustia buscamos calma, confianza, y tranquilidad. Sensación de logro para todos, porque todos precisamos celebrar esos pequeños pasos de ayudar y dejarse ayudar: la agencia, los voluntarios, el barrio, las marcas. Las situaciones difíciles nos hacen crecer y entender que la transformación es social también, y en ese camino vamos.

La idea de propósito TRUCK SOLIDARIO tiene detrás un afán de impacto social. Bajo esta idea, nos referimos a cualquier capacidad de transformar mínimamente la vida de unos beneficiarios que vaya asociada a una mejora en nosotros como equipo de trabajo.  ¡Gracias a todos por ayudarnos a ayudar! Abrazo. El equipo de Semark.